En un rato salgo hacia Toledo para asistir a la entrega de los Premios Quijote 2013, y todavía no os he enseñado la fotografía de esta madre embarazada por la que me han nominado (la fotografía de categoría Infantil podéis verla aquí).
Estoy muy satisfecho de que esta foto haya sido nominada en los premios, porque es una imagen que se sale de lo habitual dentro de la categoría de las fotos de Desnudo. Es parte de una sesión de embarazo que realicé con María, una bailarina de danza contemporánea que en aquel momento estaba esperando a su hija Afrika.
El nombre de la niña fue la gran inspiración para la sesión, por eso jugamos con elementos relacionados con el continente africano como la tierra, la pintura corporal o el cinturón de conchas. El resultado es una sesión de embarazo diferente, original y sobre todo muy personal.
En esta foto dejamos por un momento los colores ocre con los que jugamos en el resto de las imágenes y nos pasamos al blanco y negro para lograr una fotografía más elegante, con una pose muy marcada, en la que vemos a María preciosa en sus últimas semanas de gestación.
María me lo puso todo muy fácil en la sesión y estoy encantado de saber que a ella le gustan las fotos tanto como a mí. Sería todo un honor que la foto fuera premiada, pero solo recibir la nominación es ya un regalo.