Seleccionado en los premios World Wedding Photo

Simpáticas niñas vestidas de damas de honor durante la hermosa boda de Mónica y Patxi en el Castillo de Gorráiz

Hace unas semanas os hablé en otra entrada de la boda de Mónica y Patxi en el Castillo de Gorraiz, una ceremonia en la que me lo pasé estupendamente y que además me dio una gran alegría como fue el Premio Qujiotes en la categoría Bodas. Hoy estoy muy contento de compartir con vosotros que otra de las fotografías que tomé en la boda de Mónica y Patxi ha sido seleccionada finalista en los premios World Wedding Photo en la categoría Niños.

Los World Wedding Photo Awards son unos premios que reconocen la labor de fotógrafos de bodas de todo el mundo. En esta primera edición han participado 150 fotógrafos de seis países diferentes, por lo que ha sido una sorpresa muy agradable resultar seleccionado.

Los premios están divididos en ocho categorías que cubren diferentes aspectos de la fotografía de boda, como pueden ser los preparativos, la ceremonia, los novios, etc. Yo decidí participar en la categoría Niños con esta imagen protagonizada por tres pequeñas invitadas de Mónica y Patxi.

Las niñas estaban jugando y bailando mientras yo hacía algunas fotografías del entorno del lugar de celebración, el Castillo de Gorráiz. Cuando las niñas me vieron, vinieron corriendo y saltando hacia la cámara para que les hiciera alguna foto, momento que aproveché para tomar esta imagen.

Me gustó sobre todo por la cara de pillas que pusieron al acercarse corriendo para sorprenderme y pedirme que las fotografiara. Esta foto se convirtió desde el principio en mi favorita de entre todas las que consideré en un primer momento como candidatas para participar.

La selección de los premiados corrió a cargo de un jurado independiente presidido por el fotógrafo Juan de la Cruz Megías, autor del libro “Un retrato social a partir de 50 bodas”; Bernat Camps, fotoperiodista ganador del premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2011, e Ignasi Vich, CEO de Veredictas Internacional. Los tres escogieron a los seleccionadoss y al ganador de cada categoría.

No debió ser una labor fácil teniendo en cuenta el nivel de las fotografías presentadas al concurso. A pesar de no haber resultado ganador, estoy muy contento de haber sido seleccionado en un concurso internacional y enfocado únicamente a bodas, mi especialidad. Esto es sin duda un aliciente más para seguir esforzándome cada día en mi trabajo.

Share
This entry was posted in Boda, Premios y reconocimientos and tagged , , .

2 Comments

  1. Nerea 18/06/2013 at 09:34 #

    Me alegro mucho! Desde luego más cariño que tú en cada foto que disparas es imposible, enhorabuena!

  2. Monica 18/06/2013 at 15:57 #

    muchas felicidades Antonio!!!!!!! ya sabes lo mucho que nos gusta esta foto por eso en nuestro álbum es una de las favoritas. un beso de parte de los dos

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*